miércoles, 6 de junio de 2012


LOS EMPRESARIOS EXITOSOS


Los empresarios de éxito tienen objetivos claramente definidos y concentran su energía, imaginación y recursos en alcanzarlos, superando circunstancias difíciles y adversas y aprovechando cada una de las oportunidades que se presentan.


Generalmente saben a dónde van y qué quieren; son perseverantes, entusiastas y logran las metas que se fijan.
Son innumerables los factores que tienen una relación directa con el éxito de los empresarios. Para ellos, el éxito no es solo cuestión de suerte o audacia, sino que está relacionado íntimamente con un trabajo intenso, tenaz y cotidiano que requiere dedicación, constancia, inteligencia y capacitación.


Un visionario es el individuo que ve al futuro; es precisamente el que se ve a sí mismo en el tiempo y tiene, además de la capacidad, la fuerza necesaria para orientar sus pensamientos a un objetivo definido, congruente con sus principios, aspiraciones, parámetros de conducta y escala de valores.


CARACTERÍSTICAS DEL EMPRESARIO EXITOSO

  • Planear, organizar, dirigir y desarrollar la empresa.
  • Analizar, comprender y resolver aspectos de administración y operación de la empresa.

  • Conocer las fortalezas y debilidades de la empresa y de los competidores.
  • Coordinar y administrar con eficiencia los recursos materiales, humanos, tecnológicos y financieros.
  • Crear, adaptar y promover modelos gerenciales nuevos.
  • Establecer estrategias, planes, programas, sistemas, controles.
  • Fomentar e implantar procesos de mejora continua.
  • Generar una nueva cultura empresarial, con productividad y calidad.
  • Integrar equipos de trabajo eficientes y eficaces.
  • Instrumentar cambios que mejoren los resultados económicos y sociales de la empresa.
  • Medir y evaluar la calidad de los resultados
  • Promover y orientar las relaciones humanas y públicas.
  • Promover, adquirir y adaptarse a los desarrollos tecnológicos.
  • Saber administrar el tiempo para llevar a cabo las actividades diarias en forma eficiente y eficaz.
  • Tener control sobre sí mismo.
  • Tener facilidad para señalar objetivos, elegir medios y asignar recursos con racionalidad.
  • Tener ideas originales para solucionar los problemas que se presenten.
  • Tener mente estratégica.
  • Tomar decisiones rápidas y acordes con las posibilidades reales de la empresa.
  • Trabajar muchas horas con inteligencia y efectividad

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